SSPH reciclará patrullas

247
patrulla
Afirmó que actualmente les “dan una arreglada” a las unidades, pero están en buenas condiciones

Pachuca.- Patrullas utilizadas por la Policía estatal serán entregadas a los 84 municipios, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra; situación que calificó como “histórica”.

Afirmó que actualmente les “dan una arreglada” a las unidades, pero están en buenas condiciones.

“Se hará una entrega histórica a los municipios de patrullas”, comentó en entrevista después de la entrega de reconocimiento al comandante del cuerpo de Bomberos. En cuanto a la fecha, dijo que será anunciada próximamente.

“En eso estamos, será anunciado en próximas fechas, son patrullas de la Policía estatal, se les da una arreglada para que los municipios no gasten en ellas y únicamente gasten en mantenimiento y combustible”, sostuvo.

En cuanto al aspecto jurídico, analizan si la entrega será vía comodato para que la SSPH supervise el mantenimiento de las unidades por parte de los municipios.

Al ser cuestionado sobre el número de patrullas entregadas, Delmar Saavedra mencionó que ese dato será dado a conocer en su momento, pues “algunas serán nuevas”.

El jefe policiaco aseguró que las unidades a entregar están en buenas condiciones, toda vez que “el mantenimiento que les damos en la corporación estatal es muy bueno, las patrullas están en buenas condiciones”.

Comentarios