SSPH

Pachuca.- Con el fin de contribuir al combate de robo de hidrocarburos que ha emprendido la federación, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que lleva a cabo diversas acciones.

Indicó que por medio del número de emergencias 911 recibe reportes sobre incidentes relacionados con el desabastecimiento de combustible, derivado de los esfuerzos para prevenir y combatir el robo de dicho producto.

Hasta la mañana de ayer, no existían alertas sobre eventualidades de mayor consideración. Principalmente fueron recibidas llamadas sobre inconformidades de ciudadanos al escasear el combustible en gasolineras y/o sobre personas que no respetaban el orden en la fila de espera.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con las policías municipales, son quienes atienden los reportes que operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) canalizan.

Asimismo, las corporaciones policiales realizan recorridos de prevención y vigilancia en inmediaciones de estaciones de servicio de combustibles.

Los puntos de venta de hidrocarburos son monitoreados de manera permanente por los sistemas de videovigilancia que ya operan en Pachuca y Tulancingo, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Las 22 delegaciones de la Agencia de Seguridad Estatal y las coordinaciones de zona oriente y poniente, con énfasis en las regiones de Tula y Cuautepec, continúan con la prevención y combate de delitos en materia de hidrocarburos.

Además, como parte del refuerzo a las acciones desarrolladas por el gobierno de México, desde el inicio de la administración federal (primero de diciembre de 2018) a la fecha, la Policía estatal ha logrado 133 intervenciones operativas en la materia, logrando asegurar a 22 personas, 114 vehículos y 236 mil 662 litros de hidrocarburo.

Finalmente, la dependencia invitó a la ciudadanía a mantener el orden ante las filas que presentan las estaciones de servicio que cuentan con combustible, así como reportar cualquier incidente que pudiera representar una emergencia al número 911, las 24 horas del día.

Y llamó a la población en general a evitar abastecer, transportar y almacenar combustible en contenedores de plástico (bidones, garrafones, tinacos, PET, envases de vidrio, entre otros), pues dicha práctica puede derivar en incendios, explosiones, intoxicaciones, lesiones graves e incluso pérdida de vidas.

Comentarios