¡Feliz año nuevo! Llegamos sanos y salvos a 2020. Y aunque ya nos amenazaron con una posible tercera guerra mundial, lo cierto es que las risas, los sables de luz y la fuerza no deben faltar para brindarnos un poquito de esperanza. Así que para continuar la tarea pendiente, aquí los filmes restantes de nuestro conteo para saber cuál es la mejor película de Star wars. Y no, esto no es una trampa…

4. Episodio III: La venganza de los Sith. En 2005, George Lucas cerró su trilogía de precuelas con un filme oscuro, intrigante y con mucha acción. Aunque hay momentos y diálogos que a 15 años de distancia dan pena ajena, nos encontramos con una peli que cierra de buena manera la transformación de Anakin Skywalker a Darth Vader. Lo mejor: los duelos, Yoda vs Palpatine, Anakin vs Obi-Wan y la terrible ejecución de la Orden 66. ¿Quién no lloró al ver a los padawans pedirle ayuda a un Skywalker corrupto, listo para asesinar a los jovencitos?

3. Episodio VI: El retorno del Jedi. Luego del arrollador paso de El imperio contraataca, Lucas se las ingenió para dar un memorable cierre para la trilogía que lo comenzó todo. En este filme, un más experimentado Luke Skywalker debe reunir de vuelta a la pandilla rebelde para, ahora sí, acabar con el Imperio y destruir una nueva versión de la estrella de la muerte. Con una trama más próxima a la aventura, la introducción de personajes como los ewoks y el esperado duelo contra el emperador Palpatine, el Episodio VI es fenomenal.

2. Episodio IV: Una nueva esperanza. En mayo de 1977 un joven cineasta llamado George Lucas estrenó su proyecto más ambicioso: una ópera espacial sobre un grupo de rebeldes que debía derrotar a un malévolo imperio galáctico. Influida por el cine de vaqueros, la obra de don Akira Kurosawa y con varias referencias a la guerra fría, Una nueva esperanza fue el filme que inició una de las franquicias más memorables en la industria del entretenimiento. Hoy, a 42 años de distancia, las nuevas generaciones pueden ver a la Guerra de las galaxias como una peli simplona y oxidada, pero hay una magia en ella que es simplemente innegable.

1. Episodio V: El imperio contraataca. ¿Había alguna duda de cuál sería el primer lugar? Luego del arrasador estreno de Una nueva esperanza, Lucas ideó una secuela más grande, más espectacular y más brutal, donde nuestro héroe con acné Luke, debe continuar con su entrenamiento Jedi, el cual le llevará a encarar algunas de sus más oscuras emociones y finalmente revelar uno de los secretos más electrizantes en la historia del cine. Hasta la fecha, cuando hablamos de esta saga lo primero que nos viene a la mente es el Episodio V, el capítulo volvió a Star wars lo que es.

¿Están de acuerdo con nuestra lista? ¿Qué películas derivadas agregarían como mejor de la saga galáctica? Pues bien, así iniciamos un nuevo año lleno de cultura pop, por lo que les deseamos que 2020 sea un periodo de grandes metas, deseos, propósitos, salud, trabajo y amor. Que la fuerza los acompañe.

@Lucasvselmundo
[email protected]

com

Comentarios