Stephen Miller, asesor político de Trump

568
trump

Planea nombrar al exgobernador de Texas como secretario de Energía

Nueva York

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump anunció ayer el nombramiento de Stephen Miller, quien durante la campaña fungió como su principal redactor de discursos, como su asesor político.
Miller, de 31 años, se desempeñó como asesor del senador Jeff Sessions, quien fue nombrado por Trump como su procurador general. La selección de Miller no necesita ser ratificada por el Senado.
Miller se encargará de escribir y supervisar los discursos del presidente, así como de coordinar el equipo político de la Casa Blanca y asegurar la implementación de la plataforma política del gobierno federal.
Miller expresó que el gobierno de Trump, que asumirá funciones el 20 de enero, “se enfocaría sin descanso en la seguridad, protección y bienestar económico de los trabajadores estadunidenses”.

Rick Perry en el
departamento de Energía

Asimismo, Trump planea nombrar al exgobernador de Texas Rick Perry como su secretario de Energía, misma dependencia que propuso eliminar.
Perry y Trump se reunieron durante 90 minutos el lunes en Nueva York, tras de lo cual se habría decidido su designación, de acuerdo con NBC News y ABC News.
El equipo de transición de Trump no confirmó la selección de Perry en una conferencia de prensa ayer, pero advirtió a los periodistas que “permanezcan atentos” para un anuncio y dijeron que son “grandes fans” del exgobernador de Texas.
En forma irónica, el Departamento de Energía es una de las agencias que Perry prometió eliminar durante un debate en televisión en 2011, cuando buscaba la nominación republicana a la presidencia.

Comentarios