“Stop Sánchez; ¡elecciones ya!”

177
Stop Sánchez

MAURICIO HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Madrid.- Media hora antes de que empezara la manifestación, José ya tenía lista su bandera de España y comenzaba su camino hacia la plaza de Colón.

Él fue uno de los miles de españoles que participaron ayer en la marcha convocada por los partidos Popular (PP), Ciudadanos y el ultraderechista Vox para reclamar la unidad de España y condenar la política del gobierno socialista de Pedro Sánchez para entablar un diálogo con los independentistas catalanes.

“Lo que quiero es a Pedro Sánchez fuera del gobierno”, externó José.

Pero no es su única inquietud: en las próximas elecciones votará por el partido Vox.

“Ellos representan el cambio que necesitamos. La gestión de Mariano Rajoy fue cobarde y desastrosa”, aseguró.

En el cruce entre la calle Génova (a escasos metros de la sede del PP), el paseo de la Castellana, y la aristocrática calle Goya, hay ríos de personas luciendo la bandera rojigualda.

El paseo de Recoletos, hasta la plaza de la Cibeles, está colapsado.

“¡Viva España!… ¡Viva!”, gritan unos.

“¡España, unida, jamás será vencida!”, corean otros.

El gobierno madrileño cifró en 45 mil los asistentes a la manifestación, aunque el PP y Ciudadanos aumentaron la cifra hasta 200 mil.

“¿Solo 45 mil? Pues toda España debería de estar aquí”, manifestó Pilar, de 40 años, que viajó desde Sevilla solo para el evento.

Manuel, jubilado extremeño de 75 años y votante del Partido Obrero Socialista Español (PSOE), tampoco quiso privarse de la fiesta.

“Sí, fui socialista. Pero eso es insostenible. Pedro Sánchez nos ha estafado al pactar con los independentistas”, dijo a Reforma.

Por otro lado, Carlos porta un letrero que dice “Stop Sánchez”. Al igual que otros manifestantes, reclamó la salida del presidente del gobierno.

El himno nacional y frases como “¡Viva España y viva el rey!” dieron la entrada al manifiesto, que fue leído frente a la multitud para poner al líder socialista contra las cuerdas.

“Ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional”, recriminaba el documento al mandatario, mientras que los asistentes gritaban a coro: “¡Sánchez, dimisión!”.

“Una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia”, acusó el manifiesto.

Y las personas, eufóricas, agitaban sus banderas con orgullo.

Finalmente, los líderes de los partidos que convocaron la marcha, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente, hicieron la fotografía oficial del evento en la icónica plaza madrileña que enaltece a la hispanidad: la de Colón.

Rivera de Ciudadanos dio el punto final al evento.

“Señor Sánchez, pare ya y convoque elecciones.”

Los miles de asistentes le dieron la razón: todos quieren ir a las urnas.

Comentarios