STPSH no puede intervenir en Jóvenes construyendo el futuro

419
Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH),STPSH ,Jóvenes

Tulancingo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH) no tiene facultades para atender y dar seguimiento a denuncias de víctimas de cohecho dentro del programa Jóvenes construyendo el futuro, el cual impulsa el gobierno federal.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la dependencia, manifestó que conocen algunos casos donde los becarios son obligados a entregar parte del recurso que reciben a cambio de “ciertos beneficios”.

Asimismo, dijo que en reciente reunión con su homóloga federal le hizo saber que contaría con todo el apoyo de la instancia estatal para atender ese y otros temas relacionados, pero hasta el momento no ha existido respuesta al ofrecimiento.

No obstante, Eguiluz Tapia expuso que quienes denuncian tales situaciones son canalizados para recibir asesoría legal para presentar la denuncia formal por los hechos. Sin embargo, manifestó que a partir del incremento en las denuncias respecto al tema, ya las instancias federales han iniciado algunas investigaciones.

Por otro lado, puntualizó que el gobierno estatal apoya a los jóvenes recién egresados de universidades con el programa Mi primer empleo, mi primer salario, donde hay acompañamiento interinstitucional en todo momento.

Para poder ser beneficiario se requieren, entre otras cosas, contar con promedio mínimo de ocho al momento de concluir sus estudios, así como cumplir una serie de requisitos que en su momento se dan a conocer a los interesados.

  • La titular de la secretaría María de los Ángeles Eguiluz manifestó que conocen casos de becarios a los que les piden una parte del recurso que reciben a cambio de “beneficios”, por lo que reciben solo asesoría jurídica; además, ofreció a su homóloga federal apoyo para atender la situación

Comentarios