“Stranger Things”, demandada otra vez por plagio

313
demandada

Ciudad de México.- Netflix y los creadores de “Stranger Things” Matt y Ross Duffer han sido demandados por una compañía que asegura que la idea de la exitosa serie fue robada de un guion titulado “Totem”.

Según The Wrap, la demanda fue presentada el 15 de julio en la corte federal de California. Irish Rover Entertainment apunta que “Stranger Things” ha copiado varios elementos de “Totem”, un guion escrito por Jeffrey Kennedy que incluye “trama, secuencias, personajes, temática, diálogos, tono y ambientación, así como arte conceptual, protegidos por derechos de autor”.

La demanda señala que los dos proyectos están conectados por un hombre llamado Aaron Sims, quien trabajó estrechamente con Kennedy durante su desarrollo. Sims fue contratado posteriormente para crear el arte conceptual para las dos primeras temporadas de “Stranger Things”.

Esta no es la primera vez que los Duffer son acusados de plagio. En 2018 el cineasta Charlie Kessler dijo que habían copiado uno de sus cortometrajes, titulado Montauk, y un guion llamado “The Montauk Project”, ambos ambientados en la ciudad del mismo nombre y hogar de “varias leyendas urbanas, paranormales y teorías conspiratorias”.

Los creadores también se defendieron en aquella ocasión, alegando que dichos proyectos “no tenían conexión con la creación o desarrollo de ‘Stranger Things’” y que la demanda no era más que “un intento de sacar beneficio de la creatividad y el trabajo duro de otros”.

Comentarios