Subadministrador del SAT Hidalgo imparte conferencia en la ESA

904
SAT

Actopan.-Fue impartida en la Escuela Superior de Actopan (ESA) la conferencia “Delitos en materia fiscal” por Omar Palma Ramírez, subadministrador desconcentrado jurídico de Hidalgo uno del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a alumnos de la licenciatura en derecho del plantel perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Durante la charla, el subadministrador indicó que el procedimiento administrativo de ejecución tiene el objetivo de efectuar el cobro forzoso de los créditos fiscales a través de diversas acciones legales que el SAT realiza.
Dijo que “los delitos fiscales están contenidos en un legislación especial, en el código fiscal de la federación y estos pueden ser tanto de ejecución como de omisión”. Agregó que “para casi todo contribuyente y aún para quienes en alguna forma se encuentran relacionados con estos, es de gran interés el conocimiento de estos delitos”.
El subadministrador ha desempeñado diferentes cargos en la delegación del estado en la Procuraduría General de la República y ha sido abogado dictaminador de asuntos penales y especiales en la administración local jurídica y jefe del departamento en la administración central de asuntos penales y especiales tres, con sede en la Ciudad de México.
La directora de la Escuela Superior de Actopan Patricia Fernández Cuevas agradeció al ponente por compartir sus conocimientos con los alumnos de esa escuela.
Asimismo, en el acto estuvieron presentes la coordinadora de la licenciatura en derecho Janeth Vallejo Ramírez y Pedro Salas Lara, profesor por asignatura, quien realizó la gestión para efectuar esa conferencia.

Actividad

La charla
titulada “Delitos en materia fiscal” fue impartida por Omar Palma Ramírez, subadministrador desconcentrado jurídico de Hidalgo uno

No votes yet.
Please wait...

Comentarios