Subastan bienes del Chapo

278
Subastan bienes

Son nueve bienes inmuebles, siete ubicados en Sinaloa que en promedio cuestan entre millón 200 mil hasta 11 millones de pesos

Ciudad de México.- El otrora Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), hoy instituto para devolver al pueblo lo robado, subastó ayer distintos bienes incautados en operaciones contra el crimen organizado, entre ellas, una residencia que perteneció a Joaquín el Chapo Guzmán, la cual fue adquirida por 2 millones 54 mil 783 pesos.

La quinta subasta realizada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estimaba colocar los 45 lotes ofertados, con un precio de salida de 32.

4 millones de pesos.

Entre los objetos y propiedades ofertadas en el complejo cultural Los Pinos fueron diversos automóviles de marcas variadas (Mustang, Volkswagen Sedán, Camaro, Mercedes Benz, Cadillac), embarcaciones, relojes y casas en Culiacán, que pertenecieron a la familia de Guzmán Loera.

De entre los inmuebles subastados destaca la casa donde se realizó el primer operativo militar para capturar al Chapo Guzmán, ubicada en Constituyente Emiliano García 1811 en Culiacán, Sinaloa, así como la casa de dos niveles en la colonia Guadalupe, del mismo municipio, donde la Marina realizó el operativo en febrero del 2014, esta última logró recaudar 2 millones 54 mil 783 pesos.

Se pudieron vender también dos casas más que fungieron como escondite del narcotraficante, la primera ubicada en el fraccionamiento Los Pinos, calle Javier Mina número 1126, misma que se vendió en un millón 24 mil pesos; la segunda, localizada en Río Humaya 130, se subastó en 2 millones 54 mil 783 pesos.

Una de las casa que logró recaudar más dinero por su venta fue la de Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, con un costo de 11 millones 224 mil pesos.

“Es una subasta ‘tuti fruti’ si así lo quieren ver, porque en esta ocasión tenemos un muy diverso catálogo que presenta desde vehículos hasta embarcaciones, joyería fina, casas, residencias en Culiacán”, mencionó.

Estos bienes inmuebles están localizados en Culiacán, Sinaloa, y, de acuerdo con lo que en su momento informó el exprocurador Jesús Murillo Karam, servían de refugio al capo y estaban interconectados a través de túneles que desembocaban al drenaje de esa ciudad.

El primero de noviembre, Rodríguez Vargas, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, afirmó que esta es una subasta con sentido social, pues se busca la compra de instrumentos para bandas de niñas y de niños.

“Se van a comprar instrumentos para fortalecer actividades artísticas y culturales en Oaxaca. La próxima será una subasta especial en la que se ofrecerán bienes diversos”, afirmó Rodríguez Vargas.

En total son nueve bienes inmuebles, siete ubicados en Sinaloa que en promedio cuestan entre millón 200 mil hasta 11 millones de pesos; 10 relojes de marcas finas, que se destaca tienen un descuento del 50 por ciento; y 24 vehículos, entre ellos, dos buques.

Comentarios