Subdelegado de Taxhuadá amaga albazo en cambio de dirigencia

741
MIXQUIAHUALA
Dichas acciones causaron la molestia de las y los vecinos

Mixquiahuala

El subdelegado de Taxhuadá Valentín Pérez García pretendió realizar el cambio de dirigencia violentando la Ley Orgánica Municipal, lo que causó molestia de las y los vecinos de esa demarcación.
La presidencia municipal aclaró que la elección y cambio se realizará el próximo domingo, una vez que se respondió un documento en el cual ciudadanos, molestos ante la actitud del subdelegado, solicitaron saber si el cambio se podía o no efectuar.
Según el documento, el 3 de octubre representantes del comité de vigilancia del barrio Taxhuadá solicitaron saber si era posible realizar el cambio, ante la actitud unilateral de Valentín Pérez. Ya que un minoritario grupo, encabezado por éste, pretendía imponerlo sin previa convocatoria.
Según la alcaldía en la segunda sesión ordinaria realizada el primero de octubre, la asamblea municipal tomó un acuerdo en relación a los cambios de delegados y subdelegados. Con fundamento en el artículo 82 de la Ley Orgánica Municipal.
Según éste, los delegados y subdelegados serán electos por las y los vecinos de los pueblos, comunidades, colonias y fraccionamientos de conformidad a lo previsto en el reglamento expedido por el ayuntamiento.
Al no contar con dicho reglamento en Mixquiahuala, corresponde a la asamblea municipal convocar a los cambios. Por lo que la elección que realizó el domingo pasado el subdelegado carece de toda validez.
Ante ello se espera que en estos días el ayuntamiento emita la convocatoria correspondiente para que el cambio de delegado en Taxhuadá se efectúe el próximo domingo.
Por lo que habitantes de ese barrio ya se organizan de acuerdo con la ley en la conformación de las distintas planillas que participarán en dicha elección. Aunque la molestia contra el subdelegado persiste, “por querer estar por encima de la ley, escudándose en los usos y costumbres, por lo que le pedimos a Valentín sea respetuoso de los cambios”, expresó la ciudadanía.

Comentarios