Sube al podio el Tiburón en la Copa Puma de Natación

807
ABEL
El tritón Pedro Abel Contreras

Pachuca

El tritón Pedro Abel Contreras conquistó dos medallas de plata en su participación en la Copa Puma de Natación Master 2016, que se desarrolló el fin de semana en Ciudad Universitaria, justa en la que representó a Hidalgo por medio del Instituto Cedrus y la Escuela de Medicina Intermédica.
El sonorense, que está afiliado a la Asociación Hidalguense de Natación, subió al podio en las pruebas de 50 metros mariposa y 100 metros libres, en la categoría de 30-34 años, en la alberca olímpica del complejo acuático de CU.
Con un tiempo de 31.03 segundos, el Tiburón Blanco logró la plata en los 50 mariposa, al tocar después de Emilio Garmendia, de Swmming Bank, quien paró los cronómetros en 28.68. El bronce fue para Manuel Arrubarrena, de la UNAM.
En los 100 libres, Contreras fue segundo con marca de un minuto, cinco segundos y 14 centésimas, detrás de Arrubarrena, quien hizo un registro de un minuto, tres segundos y 41 centésimas. Fabio Vengoechea se quedó con el bronce.
Con esos resultados, el dos veces mundialista master logró 14 puntos individuales y para su equipo, en un certamen que se realiza cada cuatro años y coincide con la organización de los Juegos Olímpicos.

Estoy satisfecho porque hace cuatro años que participé quedé en sexto y cuarto lugar en la categoría 25-29 años. Regresé con las manos vacías a Pachuca y esta vez me saqué la espina con dos platas. Ahora entiendo a la nadadora húngara Katinka Hosszú cuando se traumó por no ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora barrió con cuatro preseas en Río 2016

, dijo.
Su próximo evento será el Campeonato Estatal de Natación, en el que participará en la categoría de primera fuerza (mayores de 19 años).

En el certamen
compitieron más de 500 atletas de 40 equipos

Comentarios