Sube al podio el Tiburón en Nacional de Natación

92
Tiburón,Nacional de Natación

Pachuca.- El nadador Pedro Abel Contreras Corona se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Natación Máster de Curso Corto Querétaro 2018, que se desarrolló del 24 al 28 de octubre en el parque Querétaro 2000.

El Tiburón Blanco paró los cronómetros en 27 segundos y 69 centésimas en la prueba de 50 metros libres, categoría 35-39 años, para subir al podio.

Además, el hidalguense, por adopción, le bajó seis segundos a su marca personal en la prueba de 100 metros libres, en la última jornada de competencias.

En otras pruebas, el nadador fue quinto lugar en los 50 metros pecho, 50 mariposa y 100 combinado individual, así como octavo en 100 mariposa.

Contreras Corona se prepara para asistir al 11 Campeonato Sudamericano de Natación Máster, que se disputará en Buenos Aires, Argentina, del 10 al 21 de noviembre del presente año.

El objetivo de acudir a esa competencia es tener fogueo internacional de cara al Campeonato Mundial de Natación Máster, que se desarrollará en Corea del Sur en agosto del próximo año.

A la delegación estatal en la competencia la integraron un par de deportistas más: Guadalupe Montiel García, quien se colocó en sexto sitio en los 800 metros libres y 200 metros dorso, y Edgar Daniel Pérez León, quien recién hizo su presentación en la categoría master y compite en 25-29 años.

  • Logró el bronce en la prueba de 50 metros libres con crono de 27 segundos y 69 centésimas

Comentarios