Sube Deby Ochoa al podio en judo

370
judoca Debanhi Ochoa Licón,medalla de bronce,judo

Puerto Colombia.-La judoca Debanhi Ochoa Licón se colgó la medalla de bronce en el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la categoría de menos 78 kilogramos, en la tercera jornada del judo en el Colegio Marymount, de Puerto Colombia.

La neoleonesa, quien compite por Hidalgo, derrotó en la contienda por el tercer lugar a la salvadoreña Verónica Mendoza por ippon, en cuatro minutos de combate, para convertirse en una de las dos judocas mexicanas en subir al podio en el día.

Previamente, Ochoa Licón comenzó la competencia con una victoria sobre la nicaragüense Marian Mairena, por ippon a los 10 segundos, en cuartos de final. Posteriormente cayó ante la cubana Kaliema Antomarchi, por ippon, para ir por el bronce.

El oro fue para Antomarchi, quien derrotó a la venezolana Karen León en la final. El otro bronce fue para Eiraima Silvestre, de República Dominicana.

En la rama varonil, José Cuevas se subió también al tercer lugar del podio en la categoría de más 100 kilogramos, peldaño que compartió con el venezolano Pedro Pineda. El oro fue para el cubano Andy Granada y la plata para José Nova, de República Dominicana.

El judo cerrará actividades hoy en los JCC con las competencias por equipos, donde Luz María Olvera y Deby Ochoa verán acción en la rama femenil; en tanto, Nabor Castillo no podrá estar presente en la varonil por la lesión.

Comentarios