Sube desocupación en Hidalgo de 2.6 a 3.4% en mayo

187
desocupacion
En contraste, en el ámbito nacional el indicador bajó al ubicarse en 3.5 por ciento, proporción menor a la del mes precedente

Pachuca.- La tasa de desocupación en Hidalgo aumentó de 2.6 a 3.4 por ciento en mayo de este año en comparación a igual periodo del año pasado, reveló el Inegi con base en indicadores preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Se trata de un aumento de 8 puntos porcentuales. En contraste, en el ámbito nacional el indicador bajó al ubicarse en 3.5 por ciento, proporción menor a la del mes precedente. En su comparación anual, la tasa de desocupación redujo desde 4 por ciento en mayo de 2016 a 3.5 en mayo de 2017, con datos ajustados por estacionalidad.

Por sexo, durante mayo, la tasa en los hombres fue ubicada en 3.4 por ciento, igual que el mes inmediato anterior, mientras que en las mujeres disminuyó de 3.8 en abril a 3.7 en el quinto mes de 2017.

En abril, el desempleo en la entidad también incrementó al pasar de 3.1 a 1.5 por ciento. El indicador refiere el porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo y desarrolló alguna actividad para obtener empleo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios