Sube en diciembre desocupación

197
Desocupados

Pachuca

En diciembre de 2017 la tasa de desocupación en la entidad se ubicó en 2.7 por ciento, un punto porcentual por encima del mismo periodo del año pasado, así lo informó Inegi con base en cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
En igual mes pero de 2016, el indicador fue de 2.6 por ciento. La entidad se ubicó por debajo de la media nacional en ese indicador, calculado en 3.4 por ciento.
En comparación con el mes previo, es decir noviembre de 2017, la tasa de desocupación también pasó de 2.6 a 2.7 por ciento.
En tanto, en diciembre de 2017 la tasa de desocupación a nivel nacional prácticamente se mantuvo, al pasar de 3.5 por ciento en noviembre al 3.4 por ciento de la población económicamente activa (PEA), con datos ajustados por
estacionalidad.
En su comparación anual, la tasa de desocupación (TD) pasó de 3.7 por ciento en diciembre de 2016 a 3.4 por ciento el mes pasado, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los estados con mayor tasa de desocupación en diciembre pasado fueron Tabasco, con 6.7 por ciento; Querétaro, con 4.7 por ciento; y Ciudad de México, con 4.6 por ciento.

  • En igual mes pero de 2016,
    el indicador fue de 2.6 por ciento. La entidad se ubicó por debajo de la media nacional en ese indicador, calculado en 3.4 por ciento
  • Los estados con mayor tasa de
    desocupación en diciembre pasado fueron Tabasco, con 6.7 por ciento; Querétaro, con 4.7 por ciento; y Ciudad de México, con 4.6 por ciento

Comentarios