Sube Hidalgo en Ranking Nacional de Turismo

498
TURISMO

Este año cerrará con 8.5 millones de turistas

Pachuca.-

El titular de la Secretaría de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez reveló en entrevista que Hidalgo subió dos puntos en el Ranking Nacional de Turismo, al pasar del lugar 14 al 12 en este año. En tanto, destacó que el estado ocupa el quinto lugar de un listado de 17 entidades sin litoral.

Añadió que esperan cerrar 2017 con un aproximado de 8.5 millones de turistas, los cuales generarán una derrama de 2 mil 500 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 82 por ciento.

Luego de la presentación del primer serial atlético Dejando Huella, el secretario estatal dijo que el gasto promedio de los turistas ha incrementado 40 por ciento, por lo que ahora gastan 350 pesos por persona cada día de vista.

Baños Gómez indicó que uno de los factores que permitieron elevar las cifras del turismo es la seguridad. “En un estado inseguro, aunque sea muy bello, la gente no va”, destacó.

En Hidalgo, agregó, las condiciones de seguridad que ha promovido el gobernador Omar Fayad garantizan la estancia de nuestros visitantes.

Por último, destacó que la ubicación estratégica de la entidad en la zona centro y su conectividad carretera, promueven la llegada de más turistas que hoy se convierten en nuestros embajadores en diversas parte de la República y el mundo.

  • El titular de
    la Secretaría de Turismo estatal Eduardo Baños destacó que el estado ocupa el quinto lugar de un listado de 17 entidades sin litoral

Comentarios