Finalizó con una marca de siete minutos, 42 segundos y 27 centésimas

Lima.- Kenia Lechuga le dio a México la medalla de oro en remo, en la prueba par de remos cortos peso ligero, en la laguna de Albufera Medio Mundo, donde finalizó con una marca de siete minutos, 42 segundos y 27 centésimas.

La plata fue para la argentina Milka Kraljev, con 7:43.60, y el bronce para la cubana Milena Venega, con 7:46.72.

Tras finalizar la prueba, Lechuga se mostró contenta, pues mejoró sus resultados de Toronto 2015, donde se quedó a un paso del podio.

“Estoy muy contenta porque en los últimos Panamericanos estuve en cuarto lugar. Tuve muchas emociones entonces, y hoy pensé que podía ganar porque entrené muy duro para esto. Ahora me siento muy feliz”, refirió.

La deportista resaltó que la diferencia entre Toronto 2015 y Lima 2019 ha sido el trabajo realizado en cuatro años.

“Mucho entrenamiento. Tengo más experiencia en los remos cortos individuales y me siento más segura de mí misma. En los últimos Juegos Panamericanos perdí por un segundo, y ahora soy más fuerte.

” El remo obtuvo otras dos medallas de plata en la jornada del sábado. La primera cayó de la mano del equipo mexicano cuatro remos peso ligero, que cerró con un tiempo de seis minutos, seis segundos y 60 centésimas. El oro fue para Chile y el bronce para Cuba.

Además, Juan Carlos Cabrera se colgó el metal argento en un par de remos cortos. El oro fue para Ángel Fournier, de Cuba, y el bronce para Brian Rosco, de Argentina.

Tras finalizar
la prueba, la deportista se mostró contenta, pues mejoró sus resultados de Toronto 2015, donde se quedó a un paso del podio

Comentarios