Sube luchas asociadas al podio en Olimpiada

875
Las actividades de este deporte continuarán hoy
Las actividades de este deporte continuarán hoy

Jorge Méndez y Omar Aldana consiguieron medallas en la justa

Los hidalguenses Jorge Méndez Pastrana y Omar Aldana Guzmán se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la disciplina de luchas asociadas durante la Olimpiada Nacional 2016, disputada en Querétaro.

Méndez Pastrana se enfrentó en la final a Edgar Tiburcio Magaña, de Campeche, quien se quedó con la medalla de oro en la división de 46 kilogramos, categoría cadete, estilo libre. El bronce fue para Jesús Mascareño Bojorges, de Sinaloa.
Omar Aldana logró la presea de bronce en la división de 52 kilogramos, categoría infantil libre. La plata fue para Alejandro Villalobos y el oro para el sonorense Manuel Encina.
En otro resultado, Arturo Barrera Cruz se enfrentó con el quintanarroense Giovany García Montor y el jalisciense Miguel Ángel González; cayó en ambos encuentros por marcador de 6-2 y 8-4, respectivamente.
Con esas medallas, luchas asociadas llegó a tres preseas en la justa nacional, pues el miércoles Yoltic Hernández Guerra subió el podio al ganar la plata.
Las actividades en esa disciplina continuarán hoy, se esperan más medallas del grupo pues luchas asociadas es uno de los deportes que mejores resultados entrega a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, siendo Alejandra Romero su mejor exponente.

La disciplina
tiene dos platas y un bronce en la competencia

Comentarios