Sube PAN al primer lugar de la intención de voto

528
pan
De acuerdo con la encuesta, apensa 14% votaría por Osorio Chong

México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya no es el primer lugar en preferencia de las y los ciudadanos a dos años de las elecciones presidenciales de 2018. Tampoco su posible candidato Miguel Osorio Chong, actual secretario de Gobernación, de acuerdo con una encuesta de Reforma.

A dos años de las elecciones presidenciales, el tricolor cae del primer lugar en las preferencias electorales y el Partido Acción Nacional (PAN) se posiciona como puntero

, informó.
De acuerdo con la encuesta nacional, el PAN subió al primer lugar de la intención de voto con 27 por ciento del respaldo del electorado, siete puntos porcentuales más que en los últimos cuatro meses. En tanto, 22 por ciento de mexicanos votaría por el tricolor y 18 por ciento por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Además, su posible candidata Margarita Zavala rebasó al antes puntero Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena: 26 por ciento votaría por la panista y 24 por ciento lo haría por AMLO, 14 por ciento por Osorio Chong.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de abril a agosto, bajó al cuarto lugar.
Asimismo, ciudadanos se identifican más con el PAN y el PRI, ambos con 20 por ciento, seguidos de Morena con 9 por ciento.
En conclusión, 76 por ciento de las y los ciudadanos considera que el país va por mal camino y, en una escala del cero al 10, las y los consultados califican al presidente con 3.9 por ciento frente a 4.4 por ciento de la encuesta de abril.

Comentarios