Sube previsión a 33 ciclones tropicales

162
ciclones
Debido al aumento de la temperatura de la superficie del mar

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incrementó de 27 a 33 su pronóstico de ciclones tropicales para esta temporada.

En el Pacífico la previsión pasó de 16 a 18 ciclones tropicales y en el Atlántico de 11 a 15; el SMN puntualizó que no todos tendrían efecto en territorio nacional. “Se prevé un incremento de la actividad ciclónica (…) debido al aumento de la temperatura de la superficie del mar en ambas regiones y al cambio de patrón de circulación del viento”, informó.

Para el resto de la temporada pronosticó seis tormentas tropicales; siete huracanes fuertes, categorías uno o dos en la escala de Saffir- Simpson, y nueve huracanes intensos, categoría tres, cuatro o cinco.

En el Pacífico, las tormentas tropicales Beatriz y Calvin ayudaron a disminuir la sequía en Oaxaca, según el monitor de sequía del SMN. “Antes de la presencia de estos ciclones, 40.9 por ciento del estado presentaba un rango de moderada a extrema; actualmente registra una condición anormalmente seca de 7.7 por ciento”, agregó.

Dato

Para el resto de la temporada el SMN pronosticó seis tormentas tropicales; siete huracanes fuertes y nueve intensos

Comentarios