Aunque sin dar mayores detalles, personal de las empresas de transporte informó que todas sus tarifas a diferentes destinos sufrieron aumentos

Pachuca.-

El transporte federal fue otro de los servicios que registró aumento al inicio de 2018 en la entidad; algunas líneas de autobuses lo aplicaron desde diciembre del año pasado, constató un recorrido realizado por este medio en la central de autobuses de Pachuca.

En el caso de los que incrementaron este año están: Ovnibus, Flecha Roja, PAI y AVM.

El aumento, justificó la operadora de esos autobuses, es debido al incremento del 17 por ciento en combustible, así como en el cobro de autopistas del 7 por ciento y otros insumos que afectan su operación.

“Por lo anterior nos vemos en la penosa necesidad de ajustar nuestras tarifas a partir del mes de enero de 2018”, refiere un aviso.

De esa forma, el servicio de Pachuca a Ixmiquilpan subió de 53 a 55 pesos en la línea conocida como AVM.

En tanto, el traslado de Pachuca a Zimapán se elevó de 78 a 86 pesos.

La empresa ADO subió el costo del boleto para viajar a la Ciudad de México de 102 a 107 pesos, es decir, cinco pesos con asistencia médica. Sin asistencia médica, el costo es de 106 pesos; ese aumento se aplicó desde el primero de diciembre del año pasado.

Futura es otra empresa que subió el precio del viaje a la capital del país de 102 a 106 pesos.

Aunque sin dar mayores detalles, personal de las empresas de transporte informó que todas sus tarifas a diferentes destinos sufrieron aumentos.

  • El aumento,
    justificó la operadora de Ovnibus, Flecha Roja, PAI y AVM, es debido al incremento del 17 por ciento en combustible, así como en el cobro de autopistas del 7 por ciento y otros insumos que afectan su operación

Comentarios