El arquero hidalguense  consiguió dos medallas de plata
en Cancún; la modalidad de arco recurvo en la ronda olímpica individual será disputada hoy, en la que verá acción Oldair Zamora, en la categoría elite

Pachuca.-

El hidalguense Arean Vargas conquistó las primeras medallas para la delegación estatal en el Grand Prix de Tiro con Arco México 2018, disputado en Cancún, Quintana Roo, en la categoría junior compuesto varonil.
Fueron dos platas las que se colgó el deportista en la justa. La primera de ellas en el clasificatorio, en doble ronda 50, al conseguir 641 puntos. El oro fue para el poblano Santiago Barroso Besseren y el bronce para Gerardo Durán Hernández, de Yucatán.

La otra presea argenta cayó en la ronda olímpica individual, donde el hidalguense llegó a la final tras superar al estadunidense Hunter Larese en cuartos de final; posteriormente derrotó a Durán Hernández en semifinales, para colarse a la pelea por la medalla de oro ante Barroso, quien lo derrotó en esa instancia. El bronce fue para Guillermo Durán.
En cadete compuesto varonil Rodrigo Pérez se impuso a José Benavente, de San Luis Potosí, en octavos de final, pero se quedó en cuartos al caer ante el neoleonés Pablo Dueñez Villarreal.

La modalidad de arco recurvo en la ronda olímpica individual será disputada hoy, en la que verán acción Oldair Zamora, en la categoría elite; Alejandro Lara, Isaac Sosa y Víctor Daniel Fuentes, en junior, quienes cuentan con posibilidades de subir al podio por Hidalgo.
Asimismo, competirán Dulce Maya Oviedo en libre recurvo femenil y Sebastián Hernández en cadete recurvo varonil.
A la justa acudió una selección conformada por una decena de deportistas que se preparan para Olimpiada Nacional y el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comentarios