Suben a 449 los fallecimientos por Covid

652

Pachuca.- En la conferencia de prensa número 105 sobre el panorama de Covid-19, José Luis Alomía, director de Epidemiológica, confirmó para Hidalgo un total de casos acumulados de 2 mil 616 y 449 defunciones atribuibles a esta enfermedad.

Esto representa una centena de contagios y 16 defunciones más que se agregan a la tabla. Cabe señalar que se liberó la ocupación hospitalaria, se registró arriba de los 40 puntos para camas generales y 20 puntos de ocupación de ventiladores y respiradores artificiales.

Además, Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción para la Salud, en la presentación del semáforo de riesgo señaló que si bien hay entidades que se dirigen a cambiar la alerta de rojo a naranja (menos grave), el país entero sigue en el riesgo más alto, será durante las siguientes dos semanas cuando comience a bajar el peligro de transmisión.

Este no será el caso para Hidalgo, de acuerdo a las calificaciones de riesgo, aún hay una alta intensidad de contagio, por lo que las autoridades federales reiteraron el llamado para el aislamiento domiciliario voluntario.

Comentarios