Suben a 87 los casos en Hidalgo y una defunción, confirman pandemia en plena aceleración

1766
covid

Pachuca.- De acuerdo con el conteo epidemiológico que emite el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), Hidalgo registró la suma más alta de casos positivos desde el inicio de la epidemia en México, son 12 más, lo que suma un total 87 en todo el territorio. Además está registrada una nueva defunción.

El conteo que es dado a conocer en la conferencia nocturna sobre el panorama epidemiológico señaló que este es un día con un incremento notable en los casos por entidades, a nivel nacional suman 8 mil 261, que son 764 más que ayer.

Sobre las defunciones, hasta el momento son 686 los decesos registrados, cabe señalar que el crecimiento exponencial reitera que la epidemia está en aceleración, lo que representa que los enfermos podrían aumentar en los próximos días, las medidas de mitigación siguen siendo las de limpieza e higiene y el aislamiento voluntario.

Hugo López Gatell, sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en la interpretación de los números ya que la alta letalidad que persiste, puede deberse a que las personas con síntomas, no se atienden en hospitales y acuden a atención muy tarde. Aunque el 80 por ciento se recupera sin síntomas graves, un 15 por ciento requiere hospitalización y hasta un 5 por ciento utilizará ventiladores y terapia intensiva, por lo que acudir a los servicios de salud a tiempo es imprescindible, explicó.

covid

Comentarios