Suben ajedrecistas hidalguenses a la elite

342
ajedrecistas hidalguenses,Fide

Pachuca.- Los ajedrecistas hidalguenses José Antonio y Luis Ernesto García de Dios superaron la barrera de los 2 mil 100 puntos en el rating de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), lo cual los pone dentro de la elite de esa disciplina.

Hoy se publica en la página web de la Fide el rating internacional. Luis Ernesto aparece con un elo de 2 mil 133 puntos, producto de la suma de las unidades obtenidas mediante el promedio de dos torneos jugados en Yucatán, el primero de ellos el Carlo Torre Repetto, disputado en diciembre de 2017 reportado en enero de 2018, y la Copa Progreso, jugada en julio pasado y reportada el presente mes.

Por su parte, José Antonio García de Dios sumó 78 puntos tras el subcampeonato obtenido en el Panamericano de Chile, con lo que llega a 2 mil 28 puntos.

Con esto, Luis Ernesto se colocaría como número dos de la entidad y José Antonio como tres. El número uno corresponde a Uriel Capó.

“Superar los 2 mil 100 puntos requiere de contante participación en torneos internacionales y que sumen en el rating de la Fide”, manifestó Luis Ernesto García, quien actualmente ostenta el título de instructor nacional, en tanto, José Antonio tiene el de maestro candidato.

García agregó que el próximo torneo al que se enfrentará su hermano es el selectivo sub16 para la Olimpiada Mundial de Turquía. La eliminatoria se desarrollará en Aguascalientes del 19 al 21 de octubre, en tanto, la Olimpiada se disputará en noviembre.

  • Los participantes superaron la barrera de los 2 mil 100 puntos del rating internacional de la Fide; Luis Ernesto García de Dios se colocaría como número dos de la entidad y José Antonio como tres en la disciplina

Comentarios