Suben contagios de Covid-19 en cárceles hidalguenses; suman 22

467
Contagios Covid-19 Cárceles Hidalgo Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Pandemia Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR

Pachuca.- En una semana, los contagios por Covid-19 al interior de cárceles de Hidalgo pasaron de 13 a 22; además, el estado subió del octavo lugar al sexto a nivel nacional en la incidencia de los casos.

Así da cuenta un informe emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el cual revela que hasta ayer en el país existían 652 casos de la enfermedad reportados en prisiones; así como 250 sospechosos, 103 decesos y tres riñas o motines originados por la medidas de seguridad implementadas a raíz de la pandemia.

Para Hidalgo, los casos confirmados suman 22, mientras que existen 15 sospechosos y el número de defunciones producto de la enfermedad permanece en dos. No obstante, el documento de la CNDH precisa que los hechos acumulados muestran también a las personas fallecidas.

En tanto, el estado permanece en incidencia solo por detrás de Campeche con 37 casos, Chihuahua con 58, Ciudad de México con 75, Jalisco con 101 y Puebla con 195 casos confirmados.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no ha actualizado el número de contagios desde la semana pasada, cuando ratificó casos positivos en los centros penitenciarios de Tula, Pachuca y Jaltocán, derivado de pruebas de laboratorio realizadas.

En dicha ocasión, informó que 12 de los exámenes dieron un resultado positivo a personas recluidas, entre ellas dos con manejo hospitalario; mientras que 10 se habían recuperado hasta ese momento satisfactoriamente. También fue informado el fallecimiento de dos más.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios