Suben precios en Pachuca

324
precios,Pachuca

En la primera quincena de septiembre, la variación fue de 0.34 por ciento

Pachuca.- En la primera quincena de septiembre, Pachuca estuvo entre la lista de ciudades con variación por encima de la media nacional en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el periodo de referencia, el indicador registró una variación de 0.34 por ciento en la capital del estado, donde el instituto mide dicho indicador.

En el ámbito nacional, durante los primeros 15 días del mes en curso los precios al consumidor aumentaron 0.17 por ciento, por debajo de lo esperado. De esa forma, la inflación se ubicó en 2.99 por ciento, su menor nivel desde principios de septiembre de 2016.

La inflación en dicho periodo fue resultado de incrementos en servicios de educación, automóviles y gasolina de bajo octanaje, jitomate, vivienda y gas. En tanto, bajaron de precio el aguacate, plátano, cebolla, electricidad, carne de cerdo, así como paquetes de Internet y telefonía.

De acuerdo con el Inegi, las entidades con variación de precios por arriba de la inflación nacional en la primera mitad de este mes fueron Coahuila, Hidalgo, Puebla, Nayarit y Estado de México.

A su vez, quienes tuvieron variaciones por debajo de la nacional fueron Tabasco, Jalisco, Baja California Sur, Guerrero y Baja California.

  • La inflación en dicho periodo fue resultado de incrementos en servicios de educación, automóviles y gasolina de bajo octanaje, jitomate, vivienda y gas

Comentarios