Subirá a 9 pesos el pasaje en transporte público

1693

Pachuca.– A partir del 9 de enero entrará en vigor el aumento a tarifas del transporte público aprobado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) quedando en nueve pesos el servicio colectivo y 32.50 pesos la tarifa mínima de taxis, por cuatro kilómetros.

Luego de la etapa de revisión de las solicitudes de organizaciones y asociaciones de transporte público de pasajeros en la modalidad colectivo e individual, la Semot consideró factible el aumento en las tarifas del servicio, mismo que entrará en vigor el 9 de enero de 2018.

La dependencia detalló que en la Zona Metropolitana de Pachuca la tarifa mínima del servicio de transporte público colectivo fue homologada y quedará en nueve pesos, lo que representa un aumento de 8.97 por ciento.
Para el servicio individual (taxis) el incremento será del 8.05 por ciento sobre la tarifa actual; es decir, para el caso del taxi metropolitano la tarifa mínima de hasta cuatro kilómetros incrementa 2.50 pesos, para quedar en 32.50 pesos y el kilómetro adicional, incrementa 50 centavos para quedar en tres pesos más.

De esa manera, por ejemplo, en una distancia de cinco kilómetros el costo quedará en 35.50 pesos, de seis kilómetros 38 pesos y de siete kilómetros 40.50 pesos, precisó la Semot.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios