Subirán a cabildo convenio de 3 mdp para capacitación policiaca

707
policiaca
Reveló el secretario general de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo

Pachuca.- Rubén Muñoz Saucedo, secretario general de Pachuca, adelantó que el ayuntamiento subirá en próxima sesión de cabildo el convenio de 3 millones de pesos en materia de capacitación de policías.

Dicho convenio, firmado en abril por la alcaldía sin la autorización de los regidores, fue para comprometer el recurso federal, ya que de lo contrario la presidencia municipal pudo haberlo perdido.

Este diario informó que la alcaldía de Pachuca firmó sin enterar al cabildo un convenio por 3 millones para capacitación y profesionalización de servidores de la Secretaría de Seguridad municipal, recursos provenientes del programa federal Fortaseg.

La capacitación dirigida a 692 elementos consiste en la formación inicial, unidad de reacción, lectura y redacción de documentos oficiales, intervención, control y manejo policial en disturbios, función policial, eficiencia en los primeros actos de investigación y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos.

Dicho convenio fue firmado el 15 de abril por la alcaldesa Yolanda Tellería y el secretario general Rubén Muñoz con la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, con sede en Nuevo León, como parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) que restituyó el derecho de los integrantes del cabildo de conocer todos los convenios de la alcaldía fue el 2 de marzo, antes de que la presidencia municipal firmara ese documento.

Además, durante la sesión de ayer el cabildo autorizó a la alcaldesa Yolanda Tellería firmar contrato para adquirir equipo de comunicación y telecomunicaciones que consisten en radios para la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Comentarios