Subirán precios en restaurantes

1174
restaurantes
Expuso en entrevista la presidenta de Canirac Erika Ávila Gutiérrez

Derivado del alza en energéticos, aplicarán aumentos de entre 5 y 10 por ciento en sus cartas

Pachuca

Derivado del aumento a los precios de la luz, gasolina y complicada situación económica, restauranteros de la entidad aplicarán alzas de entre 5 y 10 por ciento en sus cartas, expuso en entrevista la presidenta de Canirac Erika Ávila Gutiérrez.
El alza en los precios de los platillos que se expenden en los diferentes establecimientos del sector, explicó, se aplicarán a partir de octubre.

Muchos están a punto de subir sus precios porque ya no resulta costeable ante el encarecimiento de insumos, la gasolina y tarifas eléctricas

, indicó.
Precisó que es difícil para muchos empresarios absorber esos incrementos, debido a que tienen a su cargo el pago de nómina y renta.
La lideresa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestó que las y los empresarios del sector han reportado baja en ventas también a causa de las dificultades económicas que vive el país.
Anticipó que la próxima celebración de las fiestas patrias reactivará al sector debido a que son varios los consumidores que optan por visitar algún comedor para celebrar.
Para la ocasión, apuntó, los establecimientos preparan promociones y eventos especiales.
Calculó que el repunte en ventas por este motivo alcanzaría el 30 por ciento, principalmente en los establecimientos que expenden comida típica.
Pese al entorno, abundó, los restaurantes no han recurrido al recorte de personal; por el contrario, muchos tienen un déficit en su platilla de trabajadores.
El hecho, comentó, es propiciado por la constante rotación de personal o porque estudiantes de licenciaturas afines al sector optan por buscar suerte en otras entidades.
Ávila Gutiérrez concluyó que el organismo empresarial que representa continuará con su programa de capacitaciones mensuales; a su vez, trabaja en la planeación de un concurso gastronómico entre escuelas de nivel medio superior.

Dato

Las y los empresarios del sector han reportado baja en ventas también a causa de las dificultades económicas que vive el país

Comentarios