Por votación unánime, integrantes de la comisión de seguridad ciudadana y justicia del Congreso estatal dictaminaron que cumple
con los requisitos

Pachuca.- Por votación unánime, integrantes de la comisión de seguridad ciudadana y justicia del Congreso estatal dictaminaron que Ricardo César González Baños cumple con los requisitos para ser el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

El dictamen aprobado la noche de ayer, tras las entrevistas realizadas a los tres aspirantes, será puesto a consideración del pleno del Congreso de Hidalgo para su votación y, en su caso, aprobación.

Julio César Trujillo Meneses y José Luis Mendoza Gamiño se quedaron en el camino.

Las entrevistas fueron realizadas ante integrantes de la comisión de seguridad ciudadana y justicia, que preside el legislador Horacio Trejo Badillo y está conformada por la diputada Erika Saab Lara, así como los representantes Canek Vázquez Góngora, Jorge García Vázquez y Humberto Cortés Sevilla.

Al respecto, Vázquez Góngora dio a conocer en entrevista que quien cumplió con los requerimientos expuestos por la unidad técnica de la comisión fue César González.

“Se votó en la comisión y posteriormente pasará al pleno, y si lo aprueba ya será fiscal”, indicó.

Sobre la postura previa de los diputados panistas a la lista de 10 aspirantes y después a la terna presentada por el gobernador Omar Fayad, el legislador priista comentó que la votación dentro de la comisión fue por unanimidad.

Acudieron a la sesión de la comisión y también realizaron cuestionamientos por escrito las diputadas Mariana Bautista de Jesús, Gloria Romero León y Simey Olvera Bautista, así como los legisladores Luis Alberto Marroquín, Enrique Baños Gómez, Marco Antonio Ramos y Manuel Fermín Rivera.

Ricardo González Baños
fungía como subprocurador de procedimientos penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo
De acuerdo con
la convocatoria pública abierta, la comisión de seguridad ciudadana y justicia debe presentar un dictamen ante el pleno del Congreso, el cual deberá ser votado y, en su caso, aprobado hoy por las dos terceras partes de los diputados
Debido a la poca difusión
por parte del Congreso, hubo nula participación de representantes de instituciones de educación superior

Comentarios