Subsana IMSS falta de especialista en oncología

312
imss
Cerca de 20 días faltó un oncólogo en el área, de los dos que cubren los turnos. La demanda al día es de 60 personas

Pachuca.-

El director del hospital general de zona y medicina familiar número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Alberto Camargo Cervantes confirmó que hubo un retraso en la atención de oncología debido a que uno de los especialistas cambió su adscripción.
En entrevista refirió que por cerca de 20 días faltó un oncólogo en el área, de los dos que cubren los turnos. La demanda al día es de 60 personas, refirió el funcionario.
Explicó que la situación derivó de un cambio de adscripción, no obstante, ya fue subsanada y la atención es regular.

Respecto de la espera para la realización de estudios, explicó que el retraso está en el tercer nivel de atención, es decir, los que no son dependientes de ellos.
Además, ayer por la mañana fue puesto en marcha el programa Ser IMSS, que tiene como propósito mejorar la calidad en la atención otorgada a derechohabientes con tres acciones básicas: saludar, escuchar y responder; asimismo, busca el trabajo en equipo, pero sobre todo optimizar el trato a los usuarios.
El programa es encabezado por el IMSS en alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 22, la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Cruz Roja mexicana.

En presencia del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta, la delegada del IMSS en la entidad María de Lourdes Osorio recalcó la importancia de llevar a cabo acciones como esa. “Lo más importante son, sin lugar a dudas, los derechohabientes, pues acuden a nosotros por una necesidad en donde todos merecemos un trato digno, ya que en muchos casos somos su única opción para una mejora en su calidad de vida”, puntualizó.
El director Alberto Camargo mencionó que la estrategia está dirigida a quienes tratan de manera directa con la población, como son las asistentes médicas, trabajadoras sociales, personal médico y de enfermería, así como trabajadores que atienden en ventanillas, por lo que dichas acciones permearán a todo el sector salud en Hidalgo, ya que son indispensables.

  • La situación
    derivó de un cambio de adscripción, no obstante,
    la atención ya se regularizó

En el
hospital general de zona y medicina familiar número uno hay aproximadamente mil 300 trabajadores que dan cobertura a más de 100 mil habitantes

Comentarios