Subsana la Reforma condiciones de barandillas

238
barandillas
El municipio destacaba entre los 13 con peores condiciones en el estado

Mineral de la Reforma.-

El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños dijo que las condiciones de barandillas de ese municipio ya fueron subsanadas, tras la observación que realizó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) al respecto.
Ayer, tras la implementación de la comisión de honor y justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el edil afirmó que desde noviembre concluyeron las nuevas instalaciones aunque fue recientemente cuando las inauguraron, por lo que ya cumplen con todos los requisitos que marca la norma.

“Pusimos en marcha el área de retención que ya está funcionando y que nos permite estar en las condiciones que marcaba derechos humanos, no es que busquemos lo que nos heredaron, simplemente se hizo precisamente por esas observaciones que hizo la comisión y hoy ya contamos con una barandilla que cumple con todos los requisitos.”
Por lo que estimó que en los próximos diagnósticos de la CDHEH, Mineral de la Reforma será uno de los lugares con condiciones óptimas para las personas que ingresan a esos sitios.
Recientemente, el diagnóstico de áreas de retención municipal efectuado tras las visitas que llevó a cabo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, arrojó que la barandilla de dicho municipio destacaba entre las 13 con peores condiciones en el estado.

Policías bajo lupa

Ayer, durante sesión de cabildo del ayuntamiento, Raúl Camacho entregó nombramiento a los oficiales que conformarán la comisión de honor y justicia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, luego que esta no existía en dicho municipio.
Destacó que era un tema de vital importancia, ya que es necesario, dijo, mantener vigilado el actuar de los oficiales, pero también deben destacar la labor que estos ejercen a diario. Asimismo, resaltó que es una comisión con la que no todos los ayuntamientos cuentan, sin embargo, en su caso era un tema que no pensaban dejar de lado.

Comentarios