Subsecretario en las nubes; desconoce solicitudes de seguridad

91
seguridad
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Guilebaldo Recinas, subsecretario  de desarrollo político, destacó que el estado está en plena estabilidad, desde la Huasteca hasta la Sierra, y no hay algún indicio de conflictos severos, por lo que no existen focos rojos en la entidad para que se lleven a cabo los comicios electorales en paz

Pachuca.-

Luego de hacerse públicas las peticiones de protección de dos candidatos a diputados locales, el subsecretario de desarrollo político del estado Guilebaldo Recinas García desconoce quiénes son los afectados, si dichos casos ya llegaron a la Secretaría de Gobierno y bajo qué condiciones la dependencia puede proporcionar seguridad.
En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, el funcionario fue cuestionado sobre la solicitud de protección de dos candidatos que dio a conocer Guillermina Vázquez, titular del Instituto Estatal Electoral (IEE); a lo que refirió que no han recibido el escrito ante las instancias.

Recinas García comentó que es necesario tener por escrito las solicitudes de protección “para ver en realidad cuál es la necesidad y si su seguridad está en riesgo”.
A pesar de que la presidenta del IEE informó que ya dieron parte a la Secretaría de Gobierno y a la de Seguridad Pública estatal, Guilebaldo Recinas dijo desconocer si ya estaban las solicitudes en la dependencia y quiénes eran los candidatos que hicieron la petición.
“Si es eso, habrán de estar en turno y sin problemas se podrán atender (…); en el momento que el secretario tenga conocimiento habrá de dar turno y encaminarlo a atención.”

Detalló que una vez que tengan las solicitudes por escrito, el secretario Simón Vargas hará su análisis para poderlos integrar, “más que otra cosa, corresponde a quiénes les darán y con qué capacidad de seguridad”.
Respecto a cuáles son las condiciones para brindar seguridad a los candidatos, indicó que “será el secretario de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública quienes determinen en qué condiciones y bajo qué condiciones puede proporcionar seguridad”.

Sin focos rojos en Hidalgo

Destacó que el estado está en plena estabilidad desde la Huasteca hasta la Sierra y no hay algún indicio de conflictos severos, por lo que no existen focos rojos en la entidad.
El subsecretario de desarrollo político del gobierno estatal comentó que existen algunas confrontaciones o algunos dimes o diretes entre los partidos o contendientes, “pero hay plena estabilidad y paz en el trabajo que realizan los partidos políticos y sus candidatos”.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios