Ola de asaltos azota a El Fitzhi

856
asaltos

Ixmiquilpan

Tras los asaltos registrados recientemente en el barrio El Fithzi, en Ixmiquilpan, el subsecretario de Seguridad Pública del estado Francisco Mayorga Domínguez recorrió el lugar en compañía del presidente municipal Pascual Charrez y el subsecretario de Gobierno para el Valle del Mezquital, Alejandro Ramírez Furiatti.
El objetivo de las acciones fue conocer cómo percibe la ciudadanía el actuar de los cuerpos policiacos y la seguridad en esa colonia.
Durante el segundo foro presencial con miras a la creación del Plan Estatal de Desarrollo, efectuado en ese municipio, habitantes de El Fithzi externaron al subsecretario de Seguridad Pública su preocupación ante los constantes asaltos de los que han sido víctimas.
En respuesta, el funcionario se comprometió a visitar el sitio a la brevedad para escuchar y plantear soluciones.
Además, estuvieron presentes Mario Bautista Pérez, secretario de Seguridad Pública municipal; Porfirio Díaz González, delegado de la Policía estatal en Ixmiquilpan; y Romeo Márquez Basurto, delegado de El Fithzi.
Durante el recorrido visitaron diversos locales comerciales, principalmente aquellos que fueron víctimas de delitos, así como viviendas de la zona, en donde los vecinos manifestaron su preocupación ante la inseguridad que los perturba.
El alcalde explicó que esa actividad es con la finalidad de generar una estrategia para controlar el crecimiento del índice delictivo, por lo que resaltó que es importante establecer una policía comunitaria formada por los propios vecinos, pues ellos conocen mejor sus calles; asimismo, añadió que la relación entre gobierno y sociedad es fundamental ya que si ésta no sería posible resolver los conflictos que les aquejan.

Comentarios