Subsidios para órganos descentralizados en Hidalgo aumentarían en 3%

416
hidalgo
A pesar de los múltiples recortes que se plantean en el proyecto de egresos para 2017

A pesar de los múltiples recortes que se plantean en el proyecto de egresos para 2017 en subsidios para Hidalgo, no se afectarían las aportaciones a los organismos descentralizados en la entidad, sino que ese gasto aumentaría en más de 40 millones.
El documento de la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017, expone que pretenden asignar una partida por mil 265 millones 645 mil 791 pesos para ese aspecto solo en Hidalgo.
Para 2016 la federación otorgó a la entidad mil 225 millones 46 mil 126 pesos, es decir, 40 millones 599 mil 665 pesos menos a lo que pretende dar para 2017 en ese punto.
Pese a que se observan disminuciones en subsidios para Hidalgo en rubros de infraestructura carretera, agua y saneamiento, así como en el Fondo Metropolitano, por mencionar algunos, en el programa de organismos descentralizados se aprecia un aumento de 3.31 por ciento de un año a otro.
En el plano general de ese programa, la partida en 2016 correspondió a 53 mil 961 millones 459 mil 128 pesos, de acuerdo con el PEF, mientras que la propuesta para 2017 incrementa esa aportación en 3.34 por ciento al contemplar 55 mil 767 millones 235 mil 733 pesos
Ese tipo de subsidios se otorgan a los órganos descentralizados como la dirección general de educación superior universitaria, la dirección general de educación superior tecnológica, la coordinación general de universidades tecnológicas y la subsecretaría de educación media superior, como entes responsables.
El objetivo de la aplicación de ese programa es ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.
Además de contribuir a ampliar la cobertura de educación media superior y superior, así como apoyar a los estados para que atiendan la demanda de esos servicios mediante sus organismos descentralizados de educación (Odes).
La principal actividad en la aplicación de esas aportaciones se dirige a apoyar y gestionar recursos para los Odes de educación media-superior y superior.

Comentarios