Pachuca.- Mas allá de desaparecer, los subsidios para vivienda deben incrementar y alcanzar un 40 por ciento del valor total del inmueble, puntualizó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Hidalgo (Canadevi), Guillermo Juárez González.

Así lo expresó el dirigente ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de desaparecer dichos apoyos con los que las familias de escasos recursos podían acceder a una vivienda.

El líder indicó que en otros países como Colombia, Chile y Brasil, los subsidios rondan el 40 por ciento del valor total de la vivienda, política que debería emularse en México.

Guillermo Juárez enfatizó que los subsidios representan una herramienta de comercialización de bajo costo para el sector, así como un apoyo a las familias de escasos recursos para que adquieran un patrimonio.

Comentó que los trabajadores con salarios menores a 2.

5 unidades de medición y actualización (Umas) no cuentan con el ingreso necesario para obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que sea suficiente para adquirir una casa de bajo costo.

Por ello, puntualizó el dirigente, son necesarias herramientas que permitan apoyar a dicho sector de la población.

“La vivienda es el motor de la economía, no se puede frenar bajo la visión de que los subsidios son para los desarrolladores, eso no es cierto, los subsidios son para los compradores, para los trabajadores de bajos ingresos cuya capacidad salarial difícilmente les permite obtener el crédito suficiente para obtener una casa”, concluyó.

Comentarios