Subsidios de vivienda llegarán a quienes ganen 2.6 salarios mínimos

1033
vivienda
Además, la Sedatu fortalecerá sus acciones para atender a la población no afiliada

Actualmente el crédito se otorga a quienes perciben hasta cinco salarios mínimos

En 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reorientará los subsidios de vivienda hacia la población que percibe hasta 2.6 salarios mínimos, con el fin de que pueda hacerse de una casa.
En un comunicado, la dependencia federal mencionó que de acuerdo con la nueva política nacional de vivienda, actualmente el subsidio se otorga a viviendas construidas dentro de los perímetros de contención y va dirigido a quienes perciben hasta cinco salarios mínimos.
Y como consecuencia del ajuste en el presupuesto, la secretaría reorientará su política de subsidios hacia aquellos trabajadores que perciben hasta 2.6 salarios mínimos, para “garantizar las mismas 130 mil acciones con subsidio que se han hecho este año”.
Además, la Sedatu fortalecerá sus acciones para atender a la población no afiliada, a través de políticas específicas de mejoramiento y de construcción, para programas como Vivienda joven, Vivienda para migrantes, para comunidades indígenas o para madres solteras.
La Sedatu destacó que una de las principales características de este gobierno es que se dejó de construir vivienda alejada de los centros de trabajo o de los medios de transporte, y hoy solo se hace dentro de los perímetros de contención que se definieron previamente.
Esto ha permitido que ya no se contribuya al abandono de viviendas que hay en el país, y a dejar atrás la contradicción de “gente sin vivienda y vivienda sin gente”.

Comentarios