Suburbia plaza Explanada inicia contrataciones

442
Suburbia

La tienda departamental requiere cajeros, personal de seguridad, decorador, sastrería y costura, limpieza, así como ejecutivo y promotor de crédito

Pachuca.- Suburbia y Cinemex son dos de las firmas que abrirán el círculo comercial en plaza Explanada, incluso la primera ya inició el proceso de reclutamiento del personal que operará en la nueva sucursal.

El complejo será inaugurado en el segundo semestre de este año.

El tránsito por la zona cercana a la plaza permite constatar la existencia del logotipo de Cinemex, compañía mexicana cuyo director general es José Leonardo Martí.

En tanto, Suburbia ya circula volantes donde anuncia la contratación de personal ante su próxima apertura.

La empresa solicita cajeros, personal de seguridad, decorador, de sastrería y costura, limpieza, así como ejecutivo y promotor de crédito.

Esos puestos requieren únicamente el nivel de preparación primaria y secundaria.

Como parte de los atractivos para el reclutamiento, la firma ofrece trabajo en una empresa estable, prestaciones de ley, descuentos en marcas del grupo, así como seguro de vida.

Para participar en el proceso de selección, Suburbia convocó a los interesados a asistir a su sucursal en plaza Gran Patio.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), al corte del 8 de abril, plaza Explanada registraba un avance de 70 por ciento en su construcción.

Dicho avance ya es notable a la fecha y su apertura está prevista para la segunda mitad del año. No obstante, el proceso de construcción registra un retraso atribuible a la empresa, toda vez que en marzo pasado en visita de supervisión por el complejo había sido informado que estaría lista en diciembre de 2018, pero no fue así.

Hasta ahora, no ha sido definida una fecha exacta de inicio de operaciones.

Plaza Explanada fue la segunda inversión anunciada por la administración de Omar Fayad.

El 24 de febrero de 2017, fue dado a conocer que con una inversión de 2 mil millones de pesos sería construido en Pachuca el megacentro comercial Explanada Hall Entertainment. En aquel momento, se dijo que estaría listo en el segundo semestre de 2018.

Ese complejo será desarrollado por Gicsa, una de las firmas más importantes en el ramo inmobiliario a nivel América Latina.

Con el de la capital hidalguense, es el segundo complejo de 17 que Gicsa construirá en el país y está ubicado en la Zona Metropolitana de Pachuca, específicamente en las inmediaciones de los bulevares Felipe Ángeles y Las Torres.

Ahí estarán disponibles 180 locales comerciales para renta con costos que irán de 150 a 700 pesos por metro cuadrado.

  • Ese complejo comercial registra un avance en su construcción de 70 por ciento y se prevé su apertura para el segundo semestre de este año

Comentarios