Suceden 32 contagios y cinco muertes diarias

581
covid

Por hora, la cifra de nuevos contagios del coronavirus es de 1.3

Pachuca.- Según cifras federales de ayer, Hidalgo llegó a los 3 mil 40 casos acumulados del coronavirus (Covid-19) y las defunciones ya superaron las 500, lo que representa que por lo menos 1.3 personas dan positivo a la enfermedad cada hora.

En contraste, el corte estatal refirió 2 mil 987 contagios e igual cantidad de decesos.

En otro aspecto, los activos sumaron 489, luego de que ayer superaron la barrera de los 500. La entidad sigue en semáforo rojo, sin que puedan retomarse las actividades en los espacios comunitarios debido a que el riesgo aún es alto.

Asimismo, el estado encendió nuevas alertas en los indicadores. Por ejemplo, de los ocho niveles por casos acumulados Hidalgo está en el quinto escalón con mayor número de confirmados. En la tabla de activos, destacó también en el lugar cinco de siete.

Según la estadística, los 3 mil contagios representan que al día son diagnosticados en promedio 32 personas; mientras que la epidemia en el estado avanza más rápido que un caso por cada hora, desde que fue registrado el primer paciente, es decir, desde el 19 de marzo.

Los decesos sumaron 505, lo que refiere cinco muertes diarias por el patógeno, que a nivel mundial ha tenido resultados letales en 430 mil personas.

A tres meses de epidemia, el semáforo aún considera a Hidalgo con el riesgo máximo de propagación y alta intensidad de contagio, por lo que la medida principal sigue siendo el aislamiento domiciliario voluntario.

Por su parte, el director de epidemiología José Luis Alomía precisó que hasta ayer en México hubo 165 mil 455 casos, de los cuales 23 mil 528 permanecen activos; además de que hay 59 mil 778 personas que aún permanecen con un status de sospechoso.

Mientras tanto, en muertes fue informada la cifra de 19 mil 747 dentro de las 453 mil 481 personas estudiadas en total en la República.

Comentarios