JENNIFER GALINDO / NOTIMEX
Monterrey.- Rayadas de Monterrey, actuales campeonas de la Liga Mx Femenil, perdieron el invicto tras caer en casa 3-2 ante León en partido complicado que corresponde a la sexta jornada del Clausura 2020.

Las rayadas fueron sorprendidas cuando Diana García abrió el marcador a los tres minutos del silbatazo inicial, pero mantuvieron la calma y retuvieron el balón para buscar el empate.

La igualada llegó al minuto 15, cuando Jazmín Aguas remató dentro del área y venció a la arquera Maricruz González para el 1-1 en la pizarra, al que querían darle la vuelta al marcador.

Las regiomontanas buscaron el arco rival, pero las Panzas Verdes no se quedaron con los brazos cruzados y sus esfuerzos fueron recompensados cuando Claudia Cid anotó el 2-1, al minuto 23.

Poco después, Yamile Franco amplió la ventaja del equipo visitante a 3-1 al 27, las campeonas estaban de nueva cuenta abajo en el marcador, por lo que Héctor Becerra hizo ajustes en su escuadra.

Al minuto 30, entró a la cancha de El Barrial la delantera estrella de Monterrey Desirée Monsiváis, su movimiento le dio resultado cuando la Arquitecta del gol acercó a su equipo al 37, pero continuaban un tanto abajo.

En el complemento, Rayadas estuvo a punto de marcar el empate, sin embargo, Maricruz González, quien estaba atenta, salvó su portería en dos ocasiones y evitó la anotación de Rayadas.

Las Esmeraldas mantuvieron la ventaja a pesar de que perdieron a una jugadora al 74, cuando la silbante Priscila Pérez Borja expulsó a la defensa Guadalupe Sánchez.

León sacó los tres puntos de Monterrey y le abolló la corona a las monarcas, les quitó el invicto y escaló momentáneamente hasta la décima posición de la tabla general, mientras que las Rayadas están en la cuarta posición, con 10 unidades.

Comentarios