Suecia y Suiza van por la oportunidad

297
suecia

FIFA
San Petersburgo.-

Suecia y Suiza son conscientes de hallarse ante una grandísima oportunidad. Acudían al certamen con grandes esperanzas, tras protagonizar buenas campañas clasificatorias, aunque fuese a través de la repesca, y ahora pueden obtener un pase a cuartos de final que ambas selecciones se sienten perfectamente capaces de lograr.

Han pasado 24 años desde la última vez que el combinado sueco estuvo en cuartos, en una edición en la que conquistaría la medalla de bronce en Estados Unidos 1994, mientras que los helvéticos no disputan una eliminatoria de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA desde 1954, torneo en el que ejercieron de anfitriones.

Los dos equipos ya han tenido grandes momentos en Rusia, Suecia con una contundente victoria en la segunda parte sobre México y Suiza imponiéndose a Serbia en un duelo vibrante, pero confían en que su mejor actuación todavía esté por llegar.

Las sanciones podrían ser determinantes para el duelo. El conjunto de Vladimir Petković no podrá contar con dos puntales de su defensa, Fabián Schaer y el capitán Stephan Lichtsteiner, en tanto que Janne Andersson tendrá que arreglárselas sin Sebastián Larsson.

Comentarios