Suegra tortura y priva de la libertad a yerno

1253
TIZAYUCVA
Por supuestas diferencias en el trámite de divorcio con su expareja

Tizayuca.-

La Policía de Tizayuca, en coordinación con la Policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvo a dos mujeres presuntamente relacionadas con los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad.
Tras el aviso mediante un reporte telefónico a la central de radio de la Policía municipal, los elementos rescataron a un hombre que se encontraba amarrado y con señas de lesiones al interior de un domicilio particular en la colonia El Carmen.
Ante la alerta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca instrumentó un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar el domicilio y constatar la denuncia.

Al arribo de la Policía de investigación con la documentación correspondiente para poder ingresar, ingresaron para rescatar al hombre, quien fue encontrado dentro de un cuarto amarrado de pies y manos con cadenas y lesiones producidas con arma blanca a la altura de las costillas en ambos lados.
La victima de iniciales CAG, de 30 años con domicilio en Tizayuca, dijo que las responsables de lesionarlo y privarlo de su libertad fueron su expareja y la madre de la misma.
Al momento del rescate arribaron al domicilio las dos mujeres, quienes al ser cuestionadas aceptaron ser las responsables; aseguraron que este hecho se llevó a cabo porque el afectado y su expareja tenían problemas, derivados del proceso de separación que enfrentan.

Las detenidas responden a las iniciales de LEAG y EGM, de 18 y 43 años respectivamente; fueron aseguradas y trasladadas al área de retención primaria y posteriormente puestas a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común para que se realicen las investigaciones correspondientes.
En tanto CAG se trasladó a la unidad antisecuestros de la PGJEH para iniciar la carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.

Comentarios