Por sueldazo, interpondrá Morena inconformidad a regidor de su partido

315
morena

 

Pachuca.-

La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitirá un recurso de inconformidad contra el regidor de su partido en Mineral de la Reforma Alan Medina Taboada, quien junto con otros 17 asambleístas incrementará su salario a 44 mil 246 pesos mensuales, 27.69 por ciento más que en 2017.
En entrevista con este diario, Abraham Mendoza Zenteno calificó como un error muy grave que aún existan funcionarios y gobernantes que se incrementen los salarios de esa manera, a pesar de que existan carencias y necesidades en varios sectores de la población.
El líder morenista especificó que conminarán al regidor Medina Taboada a regular su salario y emitirán un “extrañamiento” porque no está representando los principios del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Mendoza Zenteno refirió que evaluarán, además de la inconformidad, que haya algún castigo, y recordó que cualquier militante puede entablar una querella ante la comisión nacional de honestidad y justicia contra el regidor.
“Obviamente sí se considera un error grave, una falta grave a los principios”, finalizó el líder de Morena en Hidalgo, quien manifestó que un sueldo justo tendría que ser moderado y bajo las recomendaciones del Congreso del estado.
El asambleísta Medina Taboada, que pertenece a las comisiones de niñez, juventud y deporte y la de protección civil, percibirá junto con 17 compañeros regidores, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2018, 44 mil 246 pesos de salario mensual, 9 mil 596 más que el año anterior.
Mientras que la síndico jurídico Johana Hernández Pérez percibirá 53 mil 246 pesos mensuales, sin embargo, se dijo sorprendida ante el aumento y presumió dudas en el presupuesto, por lo que pedirá una explicación al Congreso, a la Auditoría Superior de Hidalgo y a la alcaldía.

Comentarios