Suena la campana en el Estatal de Boxeo

435
Boxeo

Ayer iniciaron las contiendas en el ring del gimnasio de La Providencia, con miras a la Olimpiada Nacional

Pachuca.- Con una veintena de combates comenzaron las acciones del Campeonato Estatal de Boxeo 2017 sobre el ring del gimnasio de La Providencia, escenario por el que pasarán más de 150 pugilistas que buscan un lugar en la selección hidalguense.
El torneo fue inaugurado por el titular de la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHBA) Adolfo Contreras Jurado y el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños, en un acto que se abrió con honores a la bandera y el desfile de los clubes y municipios participantes.
En el certamen competirán boxeadores de las categorías infantiles y juveniles, tanto en la rama femenil como en la varonil, en diferentes divisiones.
Entre los municipios que tienen representación en la justa se encuentran Mixquiahuala, Tulancingo, Tula de Allende, Pachuca, Tizayuca, Ixmiquilpan, Cuautepec, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y Tecámac, este último perteneciente al Estado de México, pero afiliado a la AHBA.
Tras la inauguración oficial, comenzaron los combates en el cuadrilátero, ante un buen número de aficionados del deporte de los puños, que se dieron cita en el lugar.
La competición se desarrollará de manera alterna entre Mineral del Monte y Mineral de la Reforma. La próxima jornada se disputará al aire libre en la Explanada del Minero, en el pueblo mágico.
La tercera fecha de la eliminatoria regresará al gimnasio de La Providencia y la final se celebrará en Mineral del Monte.
La justa pretende conformar la selección estatal que competirá en la fase regional de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil.

La segunda
fecha de la eliminatoria se disputará el próximo domingo en Mineral del Monte

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInauguran Nacional de Esgrima en el CEAR
Artículo siguienteTolerancia en la cancha
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]