FIFA
Moscú

Este primer partido del grupo G debería deparar una marcada oposición de estilos. Por un lado, los belgas llegan lanzados a toda velocidad tras unas actuaciones impresionantes en sus partidos de preparación.
Roberto Martínez tiene la suerte de contar con una generación en la cima de su arte, merced a una sólida experiencia internacional que ha ido adquiriendo en citas como la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y la Eurocopa 2016, y ahora confía en ascender un nuevo peldaño en Rusia.

Enfrente, Panamá da sus primeros pasos en la escena mundial, pero no tiene ninguna intención de servir de trampolín a los belgas.
Su seleccionador Hernán Darío Gómez desconfía de la pegada de los Diablos Rojos y tiene previsto echar el cerrojo atrás para no sufrir la misma suerte que sus vecinos de Costa Rica, que hicieron aguas en su amistoso contra Bélgica el 11 de junio (4-1).
En contraste, Benfica lleva 11 partidos sin perder con representativos de Concacaf
Por su parte, los de Concacaf buscan seguir los pasos de México y dar la sorpresa en la primera ronda de la fase de grupos, por lo que un buen resultado pondría a soñar a los panameños y en aprietos a los europeos en el encuentro de hoy en el estadio olímpico de Sochi.

Alineaciones probables

  • Bélgica
    Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin de Bruyne, Yannick Carrasco, Thomas Meunier; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku.
  • Panamá
    Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis, Michael Murillo; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; Blas Pérez.

Comentarios