Sueñan en grande con El Gran Showman

531
Showman, PT Barnum

“Amo este tipo de personajes que tienen imaginación, que ven algo distinto en el mundo y que pelean. Es la primera vez en que estoy involucrado en un musical que levantamos de la nada. Fue una gran oportunidad”

Hugh Jackman
Actor

MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-

PT Barnum, el creador del espectáculo que a la postre generó el circo Ringling Bros and Barnum & Bailey, no fue un mago, pero a ojos del actor Hugh Jackman, lo parecía.
Fue una persona, dijo el australiano, tocado por algo especial, adelantado a su época, como Steve Jobs o Elon Musk.
Tenía, además, un entusiasmo y una voluntad inquebrantables. Y no temía tomar riesgos, característica que el exintérprete de Wolverine considera indispensable en la actuación.
“Al final de cuentas nuestro trabajo trata de caídas, y enfrentar esas caídas. Si no estás preparado para fracasar y tener que lidiar con ello, no deberías ser actor. Si solo te importa ser perfecto todo el tiempo, no seas actor”, consideró.
Un salto al vacío de Jackman es El Gran Showman, musical biográfico sobre PT Barnum que se estrena mañana en México, y que el histrión lleva impulsando desde hace siete años.
Hecha con 84 millones de dólares, la película está nominada a tres Globos de Oro: mejor musical, mejor actor y mejor canción original (“This is me”).
Barnum (Jackman), hijo de un padre pobre, es un soñador que no se contenta con el mundo que tiene frente a sí.
Tras llevar una vida con empleos miserables junto con su mujer (Michelle Williams), decide engañar a un banco e invertir en un espectáculo muy lejano al teatro pomposo del Nueva York del siglo XIX.
Así, arma un show inédito con individuos especiales que la sociedad veía como maldiciones: una mujer barbuda, un enano, una albina, alguien con hipertricosis (síndrome del hombre lobo).
Pero, a la par que aplausos y sonrisas de los espectadores, el nuevo espectáculo recibirá el odio tanto de personas como de críticos que lo encuentran intolerable.
“El arte más noble es hacer felices a los demás. Es una cita real de Barnum. Funciona en su tiempo y ahora. La gente tenía y tiene ideas preconcebidas de lo que es arte, de lo que es aceptable.
“Él dijo: ‘¿no podemos simplemente divertirnos? ¿No debería el arte emocionarte, hacerte llorar, reír?’”, dijo el protagonista de Los Miserables.
Dirigida por el debutante Michael Gracey, el filme cuenta entre su reparto con estrellas como Zac Efron, Zendaya y Rebecca Ferguson.
Una de las verdaderas joyas del proyecto, sin embargo, dijo Hugh, es la música, hecha por Pasek and Paul.
Famosos ahora como mentes detrás del soundtrack de La La Land, pero entonces desconocidos, se impusieron en una baraja donde se consideraron nombres como Pharrell Williams, Bruno Mars y Adele.
“La canción ‘Never enough’, que canta Rebecca, me mata. ‘From now on’, una de las mías, la escuché y casi me atraganto. Pero ‘This is me’, a final de cuentas, sería mi favorita. Siempre me estruja”, reveló Jackman.

Comentarios