Las súplicas de una madre, y sobre todo desesperada por la ausencia de su hija, son suficientes para lograr que cualquier corazón y alma caritativa se solidarice en la búsqueda; al momento la madre suplica, solloza, implora y pide que se le ayude por favor.
Si esa escena no es suficiente para lograr la ayuda desinteresada y ante todo necesaria, entonces en definitiva no se tiene madre, ¿por qué? Por la simple razón de no poder entender el sufrimiento de una madre por un hijo, creo yo, que todo individuo siente un gran sentimiento de dolor al ver a cualquier madre tan solo lagrimear y por supuesto auxiliarla en la medida de las posibilidades. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando al esperar ayuda solo se obtiene una verborrea absoluta sin solución inmediata? Cuando leí la noticia simplemente no lo creía posible, tristemente me di cuenta del poco valor moral y solidario al no poder entender la magnitud del problema de la pobre madre afectada del flamante exgobernador de Hidalgo Miguel Osorio Chong y posible aspirante de la silla presidencial para las elecciones de 2018, sin pensarlo dos veces escuchó y ayudó a la dolida afectada.
Sin embargo, ¿qué ocurrió con el gobernador Francisco Olvera? Increíble lo que argumentó acerca del problema: “Yo le preguntaba a la señora, la verdad estaba un poquito protagónica: ¿Ya presentó la denuncia?, y no me hacía caso, no me escuchaba”.
Analizo y medito acerca de esas palabras y no me queda ningún menoscabo en que cualquier individuo que celebra tener una mamá no se atrevería siquiera en argumentar que una madre es una protagónica al estar desesperada por sus hijos, está fuera de lugar el comentario, absurdo, inimaginable, soez. Cualquier ciudadano espera que las autoridades ayuden a los problemas que afectan a la ciudadanía ya que para eso están, como buenos funcionarios públicos, mas no para realizar gastos excesivos para su propio beneficio como costear fiestas, asistir al súper tazón 2015 y, por si no fuera poco, usar aeronaves oficiales como transporte particular.
Por lo menos la página de Wikipedia indica que justamente es Francisco Olvera Ruiz quien se aprovechó de su puesto público para su propio beneficio y el de su familia y sin afán de lucro o bien con clara intención difamatoria, la página hace alusión a que el gobierno del señor Olvera se caracterizó por tener el primer lugar en el ranking de la revista Forbes respecto a los gobernantes más falsos de México y eso es mucho decir en un país donde no exactamente la popularidad es la claridad y transparencia de sus funcionarios públicos.
Sin embargo, Francisco Olvera se enorgullece de los avances durante su gobierno siendo estos sustanciosos, claros y benéficos para la ciudadanía hidalguense y si bien aún no están todas las promesas que hizo en aquellos días de campaña eso se debe a que son retos aún por alcanzar, mas no fallas abruptas del gobierno.
Olvera como buen político se pregunta, ¿qué hice mal? Si por el contrario los logros son perceptibles, a pesar de que bastantes hidalguenses catalogan su gobierno como anodino, corrupto y bastante gris. Lo peor de cualquier político es creer que lo logrado durante su gobierno fue de lo mejor, no hubo problemas sino tan solo ciertas dificultades que sortearon el camino para solidificar un rumbo transparente, apegado a la ley, verdad, justicia y el anhelo de la democracia.
Sin embargo, igual que los expresidentes José López Portillo, Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari y, por supuesto, el comediante Vicente Fox solo las esperanzas de un mejor mañana se quedaron en el tintero, en las campañas, en las ilusiones, todas perdidas no por falta de optimismo de un mejor futuro, sino por la falta de verdaderos dirigentes que solo se aprovechan del poder para beneficio propio.
Olvera se va del poder en poco tiempo, dejando atrás un estado endeudado, continuando con una falta de oportunidad y futuro para todos los hidalguenses que se quedan mirando los postes de luz llenos de propaganda en donde aparece un sujeto sonriendo por la entrega de su sexto informe de gobierno, como si esta fuera la panacea para un Hidalgo mejor.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlaman a dignificar la profesión de médicos
Artículo siguienteDisminuye prevalencia de talla baja: DIF
Edad: Sin - cuenta. Estatura: Uno sesenta y pico. Sexo: A veces, intenso pero seguro. Profesión: Historiador, divulgador, escritor e investigador que se encontró con la historia o la historia se encontró con él. Egresado de la facultad de filosofía y letras de la UNAM, estudió historia eslava en la Universidad de San Petersburgo, Rusia. Autor del cuento "Juárez sin bronce" ganador a nivel nacional en el bicentenario del natalicio del prócer. A pesar de no ser políglota como Carlos V sabe ruso, francés, inglés y español.