Sufre atentado candidato de Podemos en Ixmiquilpan

982
Ixmiquilpan Alfredo Ortíz Candidato Atentado Podemos J Dolores López Guzmán Instituto Estatal Electoral (IEEH) Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo
Dolores López, dirigente estatal de Podemos / CAPTURA

Ixmiquilpan.- El candidato de Podemos en Ixmiquilpan Alfredo Ortíz y su equipo de campaña sufrieron un atentado la noche del viernes en la localidad El Mirador Capula, así lo confirmó la junta estatal de dicho instituto político.

El dirigente estatal J Dolores López Guzmán precisó que un grupo de personas ajenas al partido irrumpió en una reunión de proselitismo y con lujo de violencia amenazó a los presentes al detonar un arma de fuego, por lo que resultó herido un integrante de campaña.

Ante la gravedad de los hechos, la junta estatal, mediante un video, exigió al gobierno del estado ser garante de la estabilidad política y paz social durante el actual proceso electoral, así como salvaguardar la integridad física de todos los actores políticos en campaña.

Asimismo, solicitaron al Instituto Estatal Electoral (IEEH) tomar cartas en el asunto y en su competencia actuar para que, con base en la legislación vigente, garantice un proceso electoral libre de violencia.

Sobre los hechos se informó que ya existe una carpeta de investigación, por lo que pidieron al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo darle seguimiento hasta esclarecer los hechos denunciados y consignar a los responsables.

Comentarios