MANUEL ÁLVAREZ TORRES / NOTIMEX
Brescia.- Por segunda vez en la temporada, el delantero italiano Mario Balotelli, del club Brescia, sufrió de insultos racistas por parte de la afición de la Lazio, en juego que terminó 2-1 en favor del conjunto romano.

A pesar de que, en meses anteriores, la serie A presentó un programa para erradicar el racismo en los estadios,
el problema sigue vigente y por segunda vez en la temporada Balotelli fue víctima, luego de que también fuese agredido por aficionados del Hellas Verona, en noviembre.

Después de que el internacional italiano abriera el marcador al minuto 18, los aficionados del Lazio comenzaron a emitir insultos, situación que denunció el atacante de 29 años con el árbitro central, por lo que el partido tuvo que ser detenido a la media hora de juego, hasta que cesaran las ofensas.

Al tiempo que la megafonía del estadio Mario Rigamonti solicitó parar con los cánticos, mientras que la afición del Brescia coreaba el nombre de Balotelli en muestra de apoyo.

Así mismo, el técnico visitante Simone Inzaghi pidió a la afición de las Águilas que cesara de entonar cánticos en contra del futbolista italiano y mejor alentaran al equipo.

Comentarios